El proyecto

¡Hola a todos! En este espacio queremos compartir con vosotros el que es nuestro sueño y nuestro objetivo.

MAPAMUNDIRUTA

Aunque somos conscientes que en un viaje así no se puede planificar demasiado, pues se está totalmente a merced de las condiciones meteorológicas, nuestra idea es seguir la ruta de los Alisios, circunnavegando el globo de este a oeste por bajas latitudes.

Zarpando del puerto de Barcelona, primeramente afrontaremos el Mediterráneo hasta cruzar el Estrecho de Gibraltar con el fin de llegar a las Islas Canarias. Seguidamente y tras reparar todo aquello que sea necesario para seguir el viaje navegaremos rumbo sur por el océano Atlántico hasta recalar en el archipiélago de Cabo Verde.

Desde ahí afrontaremos el cruce atlántico aprovechando los Alisios del NE hasta llegar a las Islas de Barlovento del Caribe. Recorreremos las Antillas hasta llegar a Panamá antes de la época de huracanes, por donde cruzaremos hacia el Océano Pacífico y luego hasta las Islas Galápagos, dejando atrás la civilización moderna y a las marinas bien provistas de todo tipo de servicios.

La siguiente travesía, con destino al archipiélago de las Islas Marquesas, en la Polinesia Francesa, será la travesía más larga de nuestra circunnavegación, permaneciendo navegando ininterrumpidamente y sin ver tierra aproximadamente 30 días.

En la Polinesia Francesa nos esperan grandes parajes y culturas que deseamos mucho conocer. Marquesas, Islas de la Sociedad, Tuamotu y  las Islas Australes son unos de los destinos que más nos atraen de nuestro viaje. Seguidamente Islas Cook, Samoa, Fidji, Vanuatu. Seguiremos navegando por el Mar del Coral hasta las Islas Salomón. Seguidamente nos gustaría costear Papúa Nueva Guinea y Papúa hasta llegar a Indonesia, Malasia y al Golfo de Bengala, costear la India y Cruzar el Mar Arábigo hasta el Yemen; remontar el Mar Rojo hasta Egipto y cruzar el Canal de Suez hacia el Mediterráneo.

Esta parte de la travesía, quedando muy lejos aún de nuestra proa, no la contemplamos con planificación exacta, ya que existen otras rutas alternativas muy atractivas, que consisten en cruzar el Océano Índico hasta Madagascar y posteriormente cruzar el Cabo de Buena Esperanza hacia el Atlántico para cruzar de nuevo hacia el Caribe y volver a casa a través del Atlántico Norte. Lo que supondría una distancia equivalente a una vuelta y media a la Tierra. De todas formas, en la mar sabes cuando zarpas, pero nunca cuando llegas, así que después de cada paso decidiremos el siguiente siendo fieles a nuestros deseos y a las realidades del momento.

Gracias por leernos!

9 comentarios

  1. no dejeis al perro!! nosotros cruzamos en enero 2014 con nuestra perra neta (velero mola mola) y fue una experiencia brutal. ella disfrutó de todo, sobre todo de los delfines…y una vez en el caribe, era la perrina mas feliz del mundo. A veces es más complicado navegar con perro, pero merece la pena
    buena proa!!

    Me gusta

  2. Hola a todos,
    allí en Bocas del Toro, está Miguel, instalado y con un poyecto de ECOHOTEL. Miguel me vendió su barco para centrarse en el proyecto de Panamá. Yo llevo 3 años con el velero por e Med.
    Suerte en el viaje y buena proa.

    Me gusta

  3. hola, me llamo Oriol i el pròximo año empezaremos nuestro proyecto, q parece copiado al vuestro, excepto en q la idea es desviarnos un poco al sur para tocar i conocer nueva zelanda i costa australiana para seguir al norte luego y retomar rumbo oeste. asi q tomare buena nota de todo lo q publiques, eguro q nos servira. (sobretodo la zona de indico, yemen i suez, q es lo menos claro tengo,)
    viajaremos con los peques (el atlantico lo hare con mi hermano y ellos volaran directamente al caribe), y la duda esta en Luke, nuestro labrador. si este verano no consigo q hagas sus necesidades en su wc, lo tendremos q dejar. como lo haceis vosotros?
    suerte, buenos vientos y buena mar!
    o.

    Me gusta

    • Hola Oriol! No lo dejéis! Triton se aconstumbró solo a hacer sus necesidades en la proa, lejos de nosotros. Hay que estar al loro para limpiarlo rápido y ya está. Viajar con animales es muy agradecido y dan momentos muy especiales! Muchos ánimos! Nos vemos por el mundo!! Buena proa!

      Me gusta

  4. Siempre recordaré el día que largamos amarras desde Barcelona con mi pareja Marc y nuestra perrita Trufa… eso hace ya 6 años. Sin duda ha sido la mejor experiencia de mi vida. Aún en los momentos duros que hemos pasado volvería a embarcarme en esta aventura tan enriquecedora.
    En estos años tubimos a nuestro grumete Aleix. Es uno de los motivos por los cuales estamos embarrancados en Bocas Del Toro, Panama. A la espera de que Aleix, nuestro hijo tenga unos añitos más para tener más tranquilidad a la hora de hacer navegadas oceánicas. Nuestro sueño de dar la vuelta al mundo en velero esta en nuestros corazones… esperando el momento más adecuado.
    Me hacéis volver a vivir, todas esas sensaciones maravillosas que te da la libertad de navegar a nuevos rumbos desconocidos y maravillosos! La libertad de vivir a bordo de un velero es insuperable!

    Os deseo muy buenas experiencias al largo de vuestra aventura por el mar!
    Buena proa!!
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s