Pantalán 6: Los Piratas del Caribe

Los puertos, esos barrios olvidados donde algunos locos queremos vivir, no dejan de ser pequeños “pueblos” donde unos pocos transeúntes en albornoz y chancletas se pasean entre pantalanes durante las frías y húmedas noches metropolitanas, donde motoristas sin casco se desplazan sin prisas a buscar tabaco o cerveza a la cantina más cercana, donde existen abrigados marineros que se esconden por los rincones sujetando sus preciadas emisoras como si fueran una inestimable fuente de calor, donde familias enteras comparten la mar como sustento de sus itinerantes hogares. Estos barrios, aunque apartados del alboroto de las ciudades que los albergan, no están para nada carentes del candor de la humanidad. Durante el día reina la calma, todos nos saludamos con una gran sonrisa de compañeros de viajes, de hermanos de la costa, de vecinos convencidos. Pero, al parecer, durante la noche los hermanos de la costa se convierten en auténticos piratas del caribe y esas sonrisas se convierten (en algunos casos) en miradas furtivas que escudriñan cada rincón del pantalán en busca de algún trofeo nocturno; buscan llenar ese vacío tan molesto del tambucho y convertir las húmedas bodegas en un surtido rebosante de pertrechos. Así que este agradable paseo nocturno se convierte en hogar de hurtos infantiles donde más de uno sustrae algún que otro material de uso diario. Estos sucesos se acentúan en los extremos del pantalán -que se convierte en un bazar barra libre- ya que las cámaras de seguridad no llegan ni siquiera achinando sus brillantes ojitos metálicos. Total… que nos han robado la manguera.

Dada la complicidad y amistad con los vecinos más cercanos, se suelen organizar auténticas cuadrillas de búsqueda de estos objetos a lo largo del puerto, mayoritariamente sin éxito, pero sí con un alto grado de entretenimiento (y compensa la agradable inexistencia de aparatos de televisión).

Unas semanas antes de este desafortunado incidente, fue víctima nuestro vecino y amigo Pepe (alias Cohete), que vio mermado su suministro eléctrico por causa de la misteriosa desaparición de su conector de tierra de dieciséis amperios, que apareció educadamente un par de días después; de nuevo por arte de magia. Tendremos que dejar a nuestro primer oficial Tritón de guardia durante estas horas intempestivas.

¡Mantened los ojos abiertos marineros! Nos tocará montar guardias de amarre… ¡Manda huevos!

Aleix

Noticias relacionadas: http://www.diarioinformacion.com/vega-baja/2015/02/07/detenidos-robar-45-rollos-mangueras/1596774.html

3 comentarios

  1. Después de leer vuestras primeras entradas, he decidido seguiros. Quizá podáis conseguir que me sienta como parte de la tripulación del “Infinito” y me hagáis vivir las aventuras que os esperan en esa mar embravecida que es el tiempo.

    A la espera de leer sobre el proyecto Infinito. Stand-by en WP.

    Salud y buena proa

    Me gusta

  2. Me parece que a algunos se les va un poquito la olla con el mal entendido romanticismo de la vida en la mar. O se les va la olla, o les falta un punto de cocción.

    Por eso, donde mejor se está es navegando. Y según por donde lo hagas, ya sabes a qué atenerte si te abordan, así que estás sobre aviso… Al menos esos no te saludan falsamente por la mañana después de haberte desvalijado por la noche.

    Salud y buena proa

    Me gusta

  3. “Con diez cañones por banda, viento en popa, a toda vela, no corta el mar si no vuela un velero bergantín (…)”. Jo no em comprometo a fer torn de nit ni guàrdia, però sí a seguir-vos des de l’altre cantó d’un monitor, allà on arribin les ones de Sant Wifi 😉 Salut i aventura.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s