¡NAVEGAR, NAVEGAR, NAVEGAR! (fotos)

GOPR0106-3Navegar, el objetivo de la mayoría de los que izamos la bandera del “living aboard” y de aquellos que, aún sin hacerlo, cuidan y preparan sus barcos para aventuras ambiciosas. En nuestro caso, las ganas de estar en la mar son irrefrenables y siempre que podemos y el trabajo nos lo permite salimos a la mar para probar nuevas maniobras, o para chequear los cambios que hemos hecho, o simplemente para imaginar que no hay tierra por popa.

Este pasado fin de semana, con poco viento pero con unos días espectaculares, hemos podido gozar una vez más de unas horas en la mar que nos han servido para probar, una vez más, la vela de stay de entre palos entre algunas que otras maniobras… La excusa… Además, nuestro amigo Matthias nos acompañó ¡y nos trajo una ensalada de pasta exquisita! ¡¡¡Gracias Matt!!!

Aunque ya habíamos navegado con esta vela antes, lo hacíamos gracias a algún invento poco ortodoxo en cuanto a la maniobra, puesto que faltaba la driza y poner un reenvío desde la botavara de mesana para la escota del stay. Además el puño de amura no me gustaba del todo y tenía que buscar soluciones (seguimos en ello). No obstante, este fue el primer día que pudimos tomar imágenes con la GoPro. Hicimos algunas grabaciones de vídeo que cuando hayamos acumulado material suficiente editaremos como segundo video. De momento hemos sacado algunos frames. ¡Me encanta esta vela! Con viento flojo de unos 6~8 nudos de través, nos hizo ganar prácticamente un nudo. No obstante, aunque aparejarla no da mucho trabajo, hay que arriarla en cada maniobra.

Algunas imágenes:


GOPR0106-4

GOPR0107

Y debido a un despiste al arriarla, en estos momentos secándola en puerto… Cosas que pasan.

DSC_0015

Buena proa! Godspeed!

3 comentarios

  1. Hola que suerte que podeis navegar en Enero
    El stay sail da macho rendimiento cuanto se pasan los 70-75 grados de viento relativo yo Pondria el puno de amura mas à barlovento y mas à tras aprosimada menete cerca del canto de la cabina y con viento portate al punto de la escota del genova de barlovento y entonces arriar la vela de mesana
    Saludos y suerte
    Jose

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s